Durante la jornada del sábado 12 de febrero los jóvenes socialistas celebraron su 13 congreso en Colindres, pueblo del secretario general entrante, Fran Cano y del secretario general saliente, Marcos Agudo.
Ese día se aprobó el informe de gestión de la Ejecutiva Regional saliente con el 100% de los votos, además se debatieron y marcaron las líneas ideológicas de la organización.
En palabras de Agudo: “ha sido un honor y un orgullo haber podido liderar esta organización, gestionar un equipo, dirigir un grupo. Además, sería injusto si no reconociese que en estos dos años y medio me he sentido siempre respetado, respaldado, querido y comprendido”.
La clausura contó entre más de un centenar de asistentes con multitud de jóvenes, miembros de la ejecutiva del partido, alcaldes y otros cargos públicos, además de históricos políticos del Partido Socialista de Cantabria
Cano fue el único candidato a relevar la Secretaría General de JSC, es por ello por lo que se siente enormemente agradecido por el apoyo, casi totalitario, de la organización juvenil. Asimismo, expresa que “ser secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria es una responsabilidad tan grande, es responder a un legado tan valiente, que ha dedicado tantas horas a mejorar la sociedad en la que vivimos”.
La Comisión Ejecutiva Regional está integrada por los siguientes miembros:
Fran Cano: Colindres, 23 años, graduado en Ciencias Políticas y Administración Pública, estudiante del máster en Derecho Constitucional y trabajador en el departamento de contabilidad en una empresa de envíos, ocupa la Secretaría General.
Janira Martínez: Torrelavega, 23 años y estudiante de Economía, ocupa la Vicesecretaría General, de Igualdad y Asuntos Europeos;
Ángel Fernández: Limpias,27 años, concejal en el Ayuntamiento de Limpias y trabajador del sector de la restauración, ocupa la Secretaría de Organización, Dinamización Territorial y Acción Electoral.
Sergio Ceballos: Solares, 27 años, graduado en Historia y profesor, ocupa la Secretaría de Política Institucional, Memoria Histórica y Educación;
Alba Muro: Castro Urdiales, 22 años y estudiante de Derecho ocupa la Secretaría de Comunicación, Emancipación y Empleo;
Celia Mediavilla: Corrales de Buelna, 20 años y estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, ocupa la Secretaría de Cultura, Medio Rural y Transición Ecológica.
Alejandro Hernández: Polanco, 18 años y estudiante de Geografía, ocupa la secretaría de LGTBI y Acción Social;
Sara Li Sánchez: Santander, 16 años y estudiante de bachiller, ocupa la Secretaría de Agenda 2030.
Marcos Agudo: Colindres, 24 años, de profesión enfermero y miembro del colegio de enfermería de Cantabria, ocupa la Secretaría de Formación y Salud.
Para terminar, Cano lanzó un mensaje con las nuevas metas establecidas para alcanzar por la organización durante su mandato, estas son: plena emancipación, perspectiva feminista, avanzar en derechos, no dejar a nadie atrás, estar a pie de calle para conocer los problemas de los jóvenes en primera persona.