
Los alumnos y alumnas de la Escuela de Talento Joven comienzan la obra y servicio del certificado de Animación Físico Deportiva y Recreativa.
La Escuela de Talento Joven Castro en Marcha, impulsada por el Ayuntamiento de Castro- Urdiales gracias a la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo, se acerca al tramo final de su desarrollo, con los últimos tres meses de actividad. Durante este período se dará inicio a la Obra y Servicio del Certificado de Profesionalidad de Animación Física Deportiva y Recreativa.
Tras haber completado la formación teórica, a partir del 3 de marzo comenzará la obra y servicio del Certificado de profesionalidad, que durará hasta el 31 de mayo, fecha de finalización de la Escuela de Talento Joven.
“A lo largo de estos tres meses, el alumnado trabajador realizará, entre otras actividades, un apoyo al servicio de madrugadoras y madrugadores de los colegios públicos de Castro-Urdiales. Siguiendo los contenidos adquiridos en el Certificado de Profesionalidad de Animación físico- deportiva y recreativa, se llevará a la práctica la atención de niñas y niños en las primeros momentos previos a la jornada escolar, aplicando los conocimientos en animación física, deportiva y recreativa” apunta la Concejala Nereida Díez Santaeufemia.
Esta nueva etapa es una oportunidad muy valiosa para que pongan en práctica todo lo aprendido y
continúen su desarrollo personal y profesional. Durante este periodo, aplicarán los conocimientos
adquiridos y desarrollarán sus habilidades y competencias en un entorno real de trabajo. Además, esta fase proporcionará una experiencia formativa de gran valor, tanto para el alumnado trabajador como para los centros educativos. Por un lado, adquiriendo herramientas de aprendizaje in situ, y por otro lado, fomentando la participación activa y responsable y el apoyo significativo a los centros escolares.
Por su parte, la Concejala de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en valor el esfuerzo y la dedicación del alumnado-trabajador: “Este programa no solo proporciona herramientas para su futuro profesional, sino que también refuerza valores esenciales como el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad. La participación en el servicio de madrugadoras y madrugadores es una muestra del impacto positivo que puede generar la formación cuando se vincula directamente con las necesidades de nuestra sociedad”.
“Además de con los centros escolares se están preparando actividades con diferentes sectores de la población castreña que se llevarían a cabo hasta el 31 de mayo” nos indica la Concejala.
Además de con los centros escolares se están preparando actividades con diferentes sectores de la población castreña que se llevarían a cabo hasta el 31 de mayo”, concluye la Concejala.
La Alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán, ha subrayado la importancia de esta iniciativa dentro del compromiso de este Equipo de Gobierno con la educación y el empleo juvenil: “Desde este equipo de gobierno seguimos trabajando para ofrecer oportunidades reales de inserción laboral a nuestros jóvenes, apostando por una educación pública de calidad y fortaleciendo servicios esenciales para las familias castreñas. La Escuela de Talento Joven es un claro ejemplo de cómo la formación puede traducirse en mejoras tangibles para el municipio”.
“Además, la programación de esta última fase de la Escuela de Talento Joven no solo contempla la colaboración con los centros educativos, sino que se están preparando diversas actividades con distintos sectores de la población castreña, consolidando el carácter integrador y dinamizador de esta iniciativa. De esta manera, se garantiza que la formación recibida tenga una aplicación práctica directa, enriqueciendo la experiencia del alumnado y beneficiando a la comunidad en su conjunto”, añade la Alcaldesa.
“Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales se reitera el compromiso de seguir impulsando políticas que favorezcan la inserción laboral de la juventud y la mejora continua de los servicios públicos, apostando por proyectos que sumen valor al desarrollo de la ciudad y al bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas”, concluye la Alcaldesa.