Abierta la inscripción en esta propuesta gratuita orientada a edades de 6 a 16 años, que se desarrollará en Navidad y combinará arte y comercio local.
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, a través de la Concejalía de Educación y Cultura y gracias a la financiación del Plan Corresponsables (Ministerio de Igualdad), ha organizado un campus artístico de conciliación gratuito para las vacaciones de Navidad titulado «Brotagonistas», cuyas inscripciones están abiertas hasta el lunes 16 de diciembre. «Este innovador proyecto combina el teatro, la música, las artes plásticas y el baile para convertir a niños/as y jóvenes de entre 6 y 16 años en creadores y actores de pequeñas obras que se representarán en escaparates de los comercios locales, creando sinergias con este sector», explica la concejala Elena García Lafuente.
Se trata de una idea original de Marta López Mazorra, actriz, productora y directora de la compañía Arte en Escena, con una amplia trayectoria en las artes escénicas. «El objetivo es que los pequeños y adolescentes aprendan y conozcan todo el proceso creativo y artístico necesario para producir un pequeño espectáculo hasta su muestra a público, desarrollando su imaginación y plasmando cada uno sus habilidades y capacidades innatas», explica la promotora.
El campus se realizará en las salas del Centro Cultural La Residencia, del lunes 23 de diciembre al martes 7 de enero, en horario de 9 a 14 horas. El último día 7 se realizarán varias representaciones en unos horarios determinados, escenificando en los escaparates comerciales pequeños cuentos e historias que se han desarrollado durante el campus, y a los que se invitará a asistir a los vecinos de Castro y a las familias de los niños/as y jóvenes participantes. Para recibir más información los interesados pueden llamar al teléfono 630.370.350 y las inscripciones deberán realizarse en el correo electrónico info@arteenescena.net indicando los datos personales del menor o adolescente y de su familiar de referencia, incluyendo edad y medios de contacto. Las plazas serán limitadas a un número máximo de 50 participantes. Los que no asistan al menos al 80% de las sesiones previstas serán excluidos de futuras ediciones de esta iniciativa, para evitar dejar plazas vacías.