Se trata de acciones para la mejora de la empleabilidad.
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales anuncia la recepción de una subvención de 80.000 euros para la implementación del Programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad). Esta iniciativa tiene como propósito fundamental asesorar y orientar a los desempleados del municipio inscritos como demandantes de empleo, facilitando su integración en el mercado laboral. A través de la Agencia de Desarrollo Local, encuadrada en la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.
La Concejala de Promoción Económica y Empleo. Nereida Díez, explica que, “El proyecto comenzará previsiblemente en octubre y se desarrollará como en anteriores ocasiones en las instalaciones del Centro Juvenil El Camarote. Contará con un orientador/a laboral y una persona de apoyo administrativo asignados directamente al proyecto e integrado dentro de la estructura de la Agencia de Desarrollo Local”.
“Además de promover herramientas de acceso al empleo, se imparte formación y orientación individualizada y en ocasiones grupal, con un total de 1,500 horas atendiendo prioritariamente a parados de larga duración”, añade la Concejala.
El Servicio de orientación comprenderá actividades como:
- Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil
- Diseño del itinerario personalizado para el empleo
- Asesoramiento y ayuda técnica adicional para la definición del currículo
- La aplicación de técnicas para la búsqueda activa de empleo, etc.
“A través de este programa del que siempre participamos se ha obtenido en su última convocatoria un 44,28% de inserción laboral y al menos 6 personas plantearon un proyecto de empresa. Pero además es que al igual que en otros programas fueron muchos los participantes que vieron la necesidad de volver a formarse para poder estar en mejor posición para el acceso a un puesto de trabajo”, apunta la Concejala.
La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán, expresa que, “Este Equipo de Gobierno reitera su compromiso con el bienestar y el progreso de todos los castreños y castreñas, y confía en que el Programa AME será una herramienta clave para reducir el desempleo en el municipio”.
“Animamos a todos y todas los interesados a inscribirse y participar activamente en este programa que promete ser un catalizador de cambio positivo en el municipio, como una herramienta vital para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.” concluye la Alcaldesa.