En la mañana del lunes 29 de julio se detectó un hundimiento en el firme de la calzada en la calle El Chorrillo a la altura del Nº 8.
«Desde el Ayuntamiento, en coordinación con el Servicio de Aguas, hemos actuado lo más rápido posible para detectar la causa del problema y darle solución», afirma Eduardo Amor, concejal de Urbanismo, Movilidad y Proyectos.
Ante una posible causa en el saneamiento municipal, el Servicio Municipal de Aguas se personó en el lugar, que pudo comprobar como el daño en el firme estaba sobre la acometida de uno de los edificios de la zona al colector general.
Según los técnicos que inspeccionaron el saneamiento, la conexión realizada por el edificio (hace más de 20 años) estaba incorrectamente ejecutada, puesto que el injerto no se tabicó ni hormigonó para sellarlo debidamente.
La mala ejecución del injerto provocó que el agua fuera lavando el material compactado a lo largo de los años, hasta que se produjo el colapso del pavimento en la jornada del lunes.
Actualmente se puede circular por la calzada tras haberse señalizado el hundimiento y el Servicio de Aguas procederá a reparar la deficiencia detectada así como el pequeño socavón durante la semana en curso.