Con una inversión de 180.000 euros, el nuevo equipamiento incluye cintas de correr, bicicletas, elípticas y máquinas de fitness, atendiendo así a una de las principales demandas de usuarios.
La Alcaldesa ha visitado las instalaciones, junto al Concejal de deportes han destacado que es un paso más en la mejora de la que es la instalación deportiva «más utilizada» por los castreños y castreñas, que «desde hace mucho tiempo llevaban demandando la sustitución de los equipamientos».
Susana Herrán ha indicado que esta compra de máquinas se suma a las numerosas intervenciones que se han llevado a cabo en esta instalación . Así, ha destacado que, en colaboración con el Gobierno regional, se ha llevado a cabo la reforma integral del polideportivo, después de muchos años «con un escaso mantenimiento», además de numerosas intervenciones y adquisición de materiales para la mejor práctica deportiva en esta instalación.
Vilella ha señalado que la renovación de las maquinas del gimnasio ‘Peru Zaballa’ es uno de «los grandes objetivos» de la Concejalía, que seguirá invirtiendo en la mejora de sus instalaciones y equipamientos, tanto a nivel material como humano, para que la oferta deportiva de Castro Urdiales «sea de calidad».