Hoy 10 de Octubre es el día Internacional de la Salud Mental, así que no hay mejor manera de apoyar esta causa, que presentando la I Campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Castro-Urdiales.
La salud mental es un tema que ha sido relegado durante mucho tiempo y es hora de que vayamos dando pasos. Todos conocemos a alguien que ha sufrido de estrés, ansiedad o incluso depresión, y es alarmante cómo estos problemas han ido en aumento en los últimos años.
La educación juega un papel fundamental en este proceso, por lo que impulsar programas de concienciación en educación secundaria, formación a profesores, talleres, dinámicas familiares, para comprender la importancia de cuidar nuestra salud mental y seamos capaces de detectar y abordar los problemas a tiempo, es prioritario.
La salud mental es un componente fundamental de nuestro bienestar general. Afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos en nuestra vida diaria. Sin embargo, a menudo se pasa por alto o se estigmatiza.
Con esta Campaña que hoy presentamos, queremos promover la sensibilización y comprensión de los problemas de salud mental, y eliminar el estigma que rodea estos trastornos y también,fomentar la importancia de identificar y tratar a tiempo los problemas.
Es fundamental que todos comprendamos que la salud mental es tan importante como la salud física y que debemos brindar todo los medios de los que disponemos para poder trabajar en la prevención. Es un compromiso prioritario para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Las charlas se impartirán en el Centro Cultural La Residencia los días:
- Viernes 20 y 27 de Octubre, a partir de las 19:00 horas
- Sábados 21 y 27 de Octubre, a partir de las 12:00 horas.
Queremos agradecer a los colaboradores que han hecho posible, junto al Ayuntamiento de Castro-Urdiales, organizar esta campaña:
- PSICOSTUDIO
- CASTRO CLINIC
- INPSIKE
- ASCASAM
A todos y cada uno de ellos, gracias.