Se triplican los talleres impartidos en cursos anteriores para ofrecer más sesiones por curso y alcanzar a más niveles.
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha ofrecido a todos los centros educativos castreños una edición más del programa “Escucha”, que consiste en impartir talleres de educación emocional, sexual y en igualdad en los colegios e institutos, desde 5º de Primaria hasta 2º de la ESO.
Se da continuidad, como en años anteriores, potenciando notablemente respecto a cursos anteriores, triplicando las sesiones ofertadas. El alumnado de 5º y 6º de Primaria recibirá cuatro sesiones en vez de dos, y también serán este número de sesiones para 1º y 2º de ESO (anteriormente se ofrecían dos sesiones a uno de los dos cursos), así como para otros grupos como PMAR.
“Con esto, conseguimos profundizar mejor en los contenidos y tocar temas que antes no se podían llegar a abordar”, explican Elena García Lafuente, concejala de Educación y Cultura, y Leticia Mejías, concejala de Igualdad. Los talleres, que se impartirán en los tres institutos y siete colegios del municipio, los imparten profesionales de la psicología y la sexología con larga experiencia en el abordaje de estos temas en edades tempranas. La educadora que lleva el programa es, además, agente de Igualdad.