El Ayuntamiento de Castro-Urdiales y el Centro de Día de Menores, organizan una exposición donde niñas, niños y jóvenes del centro se convierten en artistas por un mes y muestran al público sus trabajos.
El Centro de Día de Menores que está ubicado en la Plaza de la Barrera, es un recurso de Servicios Sociales destinado a apoyar a familias y menores del municipio. Está dirigido a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, y actualmente presta servicio a un grupo de 27 menores. Comenzó su andadura en 2011 y en 2018 obtuvo la homologación por parte del ICASS.
Las actividades, aunque son variables en función de las necesidades y los intereses de los menores, tienen una finalidad eminentemente educativa y están organizadas en diferentes programas básicos: desarrollo personal y social, apoyo a los hábitos de estudio, tiempo libre, participación comunitaria y apoyo familiar.
La Concejala del área declara “Que se sientan importantes e ilusionados con la idea de exponer sus obras es maravilloso. Además es un logro de los profesionales que trabajan día a día para motivar a estos jóvenes” La pintura y la música generan un interés y una sensibilidad compartida por la mayor parte de los jóvenes, y de esta inquietud nace la idea de esta exposición. “La calidad artística de esta exposición es lo de menos, lo importante es la calidad humana y los valores para la vida que se intuye son trasmitidos a estos jóvenes en el centro”, manifiesta la Concejala.