Se trata de dos talleres en torno a la nutrición y corresponsabilidad a la hora de hacer la compra, cocinar y la elección de los alimentos que hacemos, y la influencia que esto tiene en nuestra nutrición y en la de nuestras familias.
La Concejalía de Asuntos sociales e Igualdad junto con la Concejalía de Promoción Económica y Empleo presentan las siguientes actividades, «A comer sano se aprende» y «Aprende a comer jugando», que se van a desarrollar en el mes de marzo de 2023, dentro de la programación que se está llevando a cabo con la subvención obtenida con el Plan Corresponsables.
Uno de los talleres corresponde a la partida de subvención dentro del apartado Planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres.
El otro, al igual que otras muchas actividades, excursiones y ludotecas que venimos desarrollando con la colaboración de la Concejalía de Juventud, corresponde al Plan de conciliación familiar dentro del Plan Corresponsables.
“ Hemos querido organizar unas actividades que, si bien, van orientadas a la formación a los hombres en corresponsabilidad, no sea una formación teórica al uso, sino que se ha pensado en unas actividades atractivas, en formato Gynkana y juegos participativos, en un entorno lúdico y de diversión, que nos haga reflexionar sobre aspectos cotidianos en materia de corresponsabilidad. Además, el hecho de que se organice un taller para adultos a la vez que uno para menores en el mismo lugar y horario es un factor que hemos tenido en cuenta para facilitar y animar a los cuidadores a participar en los mismos”, expone la concejala del área, Nereida Díez.
«A comer sano se aprende»:
- Se va a realizar un Taller los días 11 y 25 de marzo de 10:00 a 13:00h en el Centro Cultural La Residencia
- Plazas limitadas a 15 personas.
«Aprende a comer jugando»:
- Taller de Nutrición para niños de 6 a 16 años los días 11 y 25 marzo de 10:00 h a 13:00 h en el Centro Cultural La Residencia.