EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES PRESENTA LAS ACTIVIDADES JUVENILES Y SERVICIO DE LUDOTECAS PARA LOS DÍAS DE NAVIDAD

Las ludotecas se llevarán a cabo tanto en Castro-Urdiales como en las Juntas Vecinales

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales presenta las actividades programadas así como el servicio de ludotecas tanto en la ciudad como en las pedanías para los días de las próximas vacaciones de Navidad.

Respecto a las ludotecas para los y las más pequeñas y así poder conciliar las vacaciones navideñas, estos Campus se llevarán a cabo en centros escolares del municipio. Este servicio se ofrece desde el 27 al 30 de diciembre de 2022, y del 2 al 5 de enero de 2023.

Las actividades se harán en el Colegio Miguel Hernández para los niños y niñas de 3 a 7 años, y en el Colegio Campijo para los niños y niñas de 8 a 13 años. Los horarios serán de 9:00 a 14:00 horas, coincidiendo con la jornada escolar que se lleva durante el curso, “ya que resulta necesario que tanto padres como madres tengan la oportunidad de poder conciliar el trabajo con la vida familiar en este período, así como que los niños y niñas tengan alternativas de ocio y desarrollo social durante sus vacaciones”.

Además este equipo de gobierno continúa trabajando en su gran compromiso con sus Juntas Vecinales para que los vecinos y vecinas de las mismas tengan los mismos servicios que el resto del municipio, “estos Campus también se llevan a cabo en todas las juntas vecinales a excepción de la Junta Vecinal de Santullán que ha rechazado llevar a cabo este servicio.

Para la ciudadanía de nuestras pedanías “resulta algo muy positivo”, ya que así las niñas y los niños no se tienen que desplazar . El horario será el mismo, de 9:00 a 14:00 horas.

Las inscripciones aparecen en los carteles junto con un QR con toda la información.

Por otro lado, desde el 26 al 30 de diciembre se va a llevar a cabo en el Polideportivo Pachi Torre el PIN de Navidad en el que se incluyen actuaciones durante esos días, manualidad, hinchables y karts y juegos en familia en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. Otra alternativa para disfrute de los y las más jóvenes del municipio.

Además, se incluye la programación navideña del municipio.

Con esta programación de esta Navidad 2022 concluye Herrán,“seguimos trabajando en la importancia de fomentar alternativas de ocio y tiempo libre para nuestros y nuestras jóvenes en sus vacaciones, al mismo tiempo que fomentamos la actividad física y que se vayan relacionando entre ellos y ellas”.

Todo ello, finaliza Herrán, “enmarcado dentro del Plan Corresponsables en el que destacamos y potenciamos la conciliación de las familias del municipio”.

En Castro-Urdiales, a 19 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: