EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES REORDENA Y REPONE LOS PANELES INFORMATIVOS DEL PASEO DEL ACUEDUCTO ROMANO DEL CHORRILLO

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha procedido a la reordenación y reposición de los paneles informativos que ponían en valor el paseo del Chorrillo o conocido como el paseo del acueducto romano.

El año pasado, un acto vandálico hizo que se perdieran dos de los primeros paneles expositivos que recogían el valor y la historia  de los restos visibles del acueducto romano que Castro-Urdiales atesora en el paseo del Chorrillo.

Estos dos paneles han sido reconstruidos a semejanza de los existentes para no romper la estética ya instaurada en el paseo incorporando además los paneles ilustrativos que se perdieron en el acto vandálico.

Para evitar que las zonas más alejadas del paso de viandantes sean zonas proclives a este tipo de daños, la Concejalía de Turismo y Patrimonio ha reorganizado la zona expositiva a la plaza que da acceso al paseo creando un espacio donde se combina por un lado la zona más informativa ordenando los paneles cronológicamente acompañados de la audioguía e información en formato digital a través del acceso por código QR.

Y por otro lado, la zona de yacimiento o de patrimonio donde se encuentra  parte del acueducto romano  y que ayuda a comprender mejor su historia, su importancia para la Colonia Flaviobriga y su función y funcionamiento.

Este paseo no tan desconocido para la ciudad, detalla la concejala del área, Rosa Palacio que, “es un punto importante para los y las turistas que suben hasta este enclave para investigar y conocer más de cerca las huellas que nuestro pasado romano nos dejó en el municipio”.

En Castro-Urdiales, a 1 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: