EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES PRESENTA LOS PLIEGOS PARA LA INSTALACIÓN DE CASETAS Y TXOZNAS DURANTE LA SEMANA GRANDE Y EL COSO BLANCO

Con motivo de la celebración de las fiestas de la Semana Grande de Castro Urdiales y el Coso Blanco 2022, el Ayuntamiento de Castro Urdiales presenta los pliegos de condiciones respecto a la instalación de casetas en el Parque Amestoy y txoznas en la zonas del San Guillén.

Se trata, destaca el concejal de Festejos, Gorka Linaza, “ de la organización de unos espacios festivos y turísticos de gran agrado por los castreños, castreñas y visitantes durante nuestras fiestas grandes”

Como en ediciones anteriores, destaca Linaza, “las casetas ubicadas en el Parque Amestoy están dirigidas exclusivamente al sector de la hostelería de Castro Urdiales”.

Así mismo, se presenta los pliegos de la instalación al aire libre de txoznas en la zona del San Guillén tipo bar, no profesionales. Estas, explica el responsable del área, “están destinadas asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales, juveniles, etc. sin ánimo de lucro”.

La apertura de ambos recintos será el día 23 de junio, día que comienzan las fiestas de Semana Grande y seguirán abiertas hasta el día 3 de julio de 2022, fin de semana de la celebración del Coso Blanco.

Con estos pliegos, insiste el edil socialista, “recuperamos de nuevo uno de los espacios mas demandados por los castreños, castreñas y visitantes,las casetas de día que estarán en un entorno perfecto como es la zona de Amestoy y que será punto de encuentro festivo durante nuestras fiestas”.

También, como en años anteriores, recalca el concejal, “reservamos espacio para nuestros clubes y asociaciones del municipio que en estas fiestas de Semana Grande y Coso Blanco puedan mejorar sus arcas, con el beneficio que supone para el desarrollo de la temporada”.

Recintos festivo que desde el equipo de gobierno, concluye, “ponemos en marcha de nuevo en un año que todos los castreños y castreñas tenemos muchas ganas e ilusión de volver a celebrar nuestras fiestas de Semana Grande y Coso Blanco”.

Por ello, finaliza el edil, “presentamos estos pliegos con mucha ilusión además de trabajar con tesón para que nuestras próximas fiestas, nuestro inicio de verano esté a la altura de nuestro municipio después todo lo que hemos vivido”.

En Castro-Urdiales, a 20 de mayo de 2022

Concejalía de Festejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: