EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES LLEVA A CABO ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El próximo 14 de mayo de 2022, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales organizará una serie de actividades enfocadas a celebrar el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo este año quiere enfocar “el poder de los Museos”.

Por ello, desde la Concejalía de Turismo, Comercio y Patrimonio se han programado una serie de actividades y talleres para apoyar los objetivos que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que se basan en el fin de involucrar a la sociedad en el poder que tienen los museos y centros de divulgación cultural en transformar el mundo que nos rodea.

Las actividades programadas para celebrar esta efeméride buscan focalizar beneficio de la cultura y el patrimonio como:

  • El poder de innovar en la digitalización y la accesibilidad universal.
  • El poder de lograr una sostenibilidad.
  • El poder de construir lazos y uniones entre la sociedad y su patrimonio, de enlazar vivencias y crear una conexión que perdure en el tiempo.

Para ello, se han pensado actividades y talleres donde potenciar nuestra identidad histórica, como:

  • Entrada libre a los principales monumentos de la ciudad como Santa Ana, Flaviobriga, Iglesia de Santa María, o Castillo Faro.
  • Entrada libre en la casa de la Naturaleza para conocer  a través de la realidad virtual nuestro legado rupestre con la visita virtual de las cuevas El Cuco y Urdiales junto al aula de arqueología.
  • Taller de creación de “mi primer mosaico” en el Centro Flaviobriga, donde las familias podrán realizar un divertido mosaico romano, con la colaboración del Centro de Juventud “El Camarote”.
  • Visita guiada por el Cementerio de Ballena, para conocer nuestro museo a cielo abierto.
  • Visita nocturna por nuestro casco histórico.

Algunas actividades precisan de inscripción previa, por lo que del 10 al 13 de mayo de 2022  hasta las 12:00 horas, podrán realizarse las inscripciones online a través de la  web https://micastro.castro-urdiales.net , en el apartado de cita previa.

La concejala del área, Rosa Palacio, dentro de su actividad de educación patrimonial, ha querido “convertir estos centros en áreas de juego, donde hacer de los museos espacios más dinámicos, más atractivos y con una divulgación de los conceptos más amenos y divertido. Que el fin sea aprender jugando.”

Igualmente, la concejala ha querido agradecer la colaboración de la Concejalía de Juventud  y a la Concejalía de Medio Ambiente con su apoyo para realizar  las actividades,  así como a Ibón Álvarez y la Parroquia de Castro-Urdiales que nos acompañarán en el Día Internacional de los Museos abriendo la iglesia Santa María en la visita nocturna.

 Más información de horarios y lugares en el cartel promocional que se adjunta.

En Castro-Urdiales, a 10 de mayo de 22

Concejalía de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: