Desde el Centro de Información a la Mujer, área de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, informa de la inauguración de la exposición “Emigración de Mujeres Valientes”, la cual estará expuesta en el Centro Cultural la Residencia en la Sala Castro,  del 10 al 23 de mayo.

Emigración de Mujeres Valientes, pertenece al catalogo de exposiciones itinerantes del instituto de la Mujer, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad.

 En dicha exposición se plantea un documentado  recorrido de los fenómenos migratorios femeninos desde una perspectiva de género, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Proporcionando claves para comprender la relevancia social, política y económica de un proceso que ha afectado de forma especial a un considerable numero de mujeres españolas.

A pesar de los innegables avances legales y sociales que reconocen la contribución de las mujeres emigrantes españolas y su condición de ciudadanas, persisten  problemas tradicionales que dificultan la plena igualdad.

La exposición desea poner de manifiesto el protagonismo de las mujeres en las migraciones, tratando de reforzar lazos de solidaridad en un momento de profundo cambio en los procesos migratorios.

Castro Urdiales, 6 de Mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: