DESESTIMADA ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA DE APBL CONTRA LA RESOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES EN RELACIÓN CON EL ANEXO DE PERSONAL, LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y LA PLANTILLA DE PLAZAS

Por ello, las plazas y los 3 puestos de trabajo que creó el Ayuntamiento se mantienen de manera definitiva. La sentencia es firme

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria contra la Resolución del Ayuntamiento de Castro-Urdiales por la que se inadmite y se desestiman las reclamaciones presentadas en relación con el Anexo de Personal, la relación de puestos de trabajo y la plantilla de plazas.

Por tanto, se aprueba definitivamente el expediente de Presupuesto y la Plantilla de Plazas del Ayuntamiento de Castro-Urdiales.

Con ello, y con esta sentencia que es firme, los tres puestos de trabajo que creó el Consistorio castreño existen y se mantienen en la plantilla municipal.

Se trata de la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo para la creación de las plazas de encargado de obras y servicios, técnico de prevención de riesgos laborales y auxiliar técnico de animación sociocultural.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, la Alcaldesa, Susana Herrán, “valora muy positivamente este fallo, que da la razón a las decisiones tomadas en mesa de negociación en el ámbito de personal”. Decisiones destaca que, “han sido tomadas y llevadas a cabo con el único objetivo de mejorar y reforzar la plantilla municipal, garantizando a su vez las óptimas condiciones de los y las trabajadoras de nuestra plantilla”.

La regidora, además, insiste en que, “APLB debe contar los acontecimientos completos, les sean o no favorables, y no verdades a medias que no hacen si no confundir a la ciudadanía que es para quien trabajamos”.

Refiriéndose esta asociación en los últimos días a una sentencia anterior, “que no expresa la realidad de la situación actual”.

Finalmente, insiste Susana Herrán que, “seguiremos trabajando y avanzando por el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de nuestro Ayuntamiento”, y concluye que, “seguiremos consensuando y llegando a acuerdos con todos los y las representantes de las secciones sindicales”.

En Castro-Urdiales, a 5 de mayo de 2022
Alcaldesa, Susana Herrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: