EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES SE SUMA AL DÍA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR QUE SE CELEBRA EN LA JORNADA DE HOY

Bajo el lema “Cómplices Contra el Bullying”, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de azul, color que representa esta lucha

Hoy 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar en los niños y adolescentes. Es prioritario buscar los mecanismos para evitar este mal, convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

Entre las situaciones de violencia se encuentra el acoso entre iguales, que el conjunto de comportamientos físicos y/o verbales de un niño o niña o grupo de una manera hostil y abusando de un poder dirigido contra un compañero o compañera de forma repetitiva y durante mucho tiempo, con la intención implícita o explícita de hacerle daño.

No se trata ni de bromas ni de conductas aisladas, si no de relaciones abusivas y violentas. La interacción con los compañeros y compañeras contribuye en gran medida al desarrollo socio cognitivo de los niños y niñas, pero hay cierto tipo de relaciones que pueden tener consecuencias muy negativas en el.

El ciberacoso, el bloqueo social, el hostigamiento, la manipulación, las coacciones, la intimidación, las agresiones, las amenazas, la homofobia entre otras, son acciones sufridas por nuestros y nuestras escolares que a la larga pasarán un factura muy alta tanto a su salud mental como a su desarrollo personal y académico puedo que estas acciones negativas influyen en el rendimiento, y por tanto, en el índice de absentismo.

“El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos: la soledad, la tristeza y el miedo”. Sin embargo, no hay un perfil de víctima o acosador definido, y por ello, es tan importante prevenir, actuar y reeducar.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, “nos sumamos a la celebración de este día con la iluminación de nuestra fachada de azul, color que representa esta causa”.

“Es prioritario actuar de forma preventiva desde las edades más tempranas para frenar el acoso escolar en todas sus formas y representaciones, y que nadie sufra de esta lacra, y con ello, sus efectos negativos”, se destaca desde el Consistorio.

#Tolerancia0AlBullying

#ComplicesContraElBullying

En Castro-Urdiales, a 2 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: