EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES RECEPCIONA LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA LOMA (SUNP-3, SECTOR-1, POLÍGONO-2).

Se da así el paso definitivo para que los vecinos y vecinas puedan tener todos los servicios públicos como el resto de zonas urbanas del municipio y puedan tramitar las licencias de primera ocupación de las 121 viviendas existentes en esta zona.

En el día de hoy el Ayuntamiento de Castro-Urdiales firma el Decreto por el que se recepcionan las obras de urbanización del Polígono 2, Sector 1 del SUNP3 de la zona de la Loma, 17 años después de que se comenzaran dichas obras y tras haber ejecutado el propio Ayuntamiento durante esta legislatura las obras de urbanización restantes a cargo de los avales de los antiguos promotores de este polígono.

Según destaca el concejal de urbanismo, Alejandro Fernández, “son más de 15 años los que los vecinos y vecinas que viven en las 121 viviendas existentes en la zona llevan sufriendo múltiples carencias en cuanto a servicios públicos que sí disfrutan otras áreas urbanas y sin poder regularizar la situación de sus viviendas”.

El estado de conservación y mantenimiento de ciertos elementos de la urbanización de los espacios públicos definidos en el ámbito del sector 1 SUNP3 polígono 2, conocido como La Loma, del municipio de Castro-Urdiales “presentaba ciertas deficiencias que se han subsanado con las últimas obras ejecutadas para poder llevar a cabo la recepción de dicha urbanización por parte del Ayuntamiento”, detalla Fernández.

A partir de haber dotado a este polígono de unos niveles adecuados de urbnización para su recepción, ahora el Ayuntamiento ya se hace cargo de su gestión y, de esta manera, se asegura por fin a los vecinos y vecinas del ámbito un nivel de calidad acorde con el resto del espacio urbano del término municipal de Castro-Urdiales.

El alcance de las últimas obras ejecutadas ha consistido en las reparaciones en redes de recogida de aguas pluviales y fecales, eliminación de red de mangueras de abastecimiento fuera de servicio, eliminación de bolas decorativas en los báculos de iluminación que se están desprendiendo con el consiguiente riesgo para los peatones y vehículos, sustitución de luminarias por otras nuevas de tecnología LED más sostenibles, arreglo de pavimentos peatonales y vehiculares, mejora de las condiciones de accesibilidad en varios puntos del sector y acondicionamiento de la jardinería en ciertas parcelas.

Fernández puntualiza que “se trata de unas obras que se han pagado con los avales ejecutados la legislatura pasada y que habían depositado los promotores de este polígono 2 del sector 1 del SUNP-3 en La Loma”. Destaca el edil socialista que “esto supone la normalización de la situación en cuanto a servicios, pasando el Ayuntamiento a gestionar y mantener los viales y todos los servicios públicos de esta zona”.

Este hito urbanístico, tal y como se ha dicho desde el primer minuto de esta legislatura, “era un compromiso de este equipo de gobierno, y hoy lo cumplimos”.

“A partir de ahora se podrá comenzar a atender las solicitudes de licencias de primera ocupación de las distintas promociones de viviendas de la zona y por fin, dar los últimos pasos para normalizar la situación de los vecinos y vecinas, compradores de buena fé, que han sufrido una situación urbanística y judicial que se ha alargado más de 15 años”.

Con ellos y ellas, este equipo de gobierno tenía el compromiso de trabajar para solucionar su situación”, explica el responable del área y concluye que “este era nuestro compromismo y si lo decimos, lo hacemos”.

En Castro-Urdiales a 12 de enero de 2022.

Concejalía de Urbanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: