EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES INVIERTE 25.690 EUROS EN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LOS CASERIOS

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales invierte 25690 euros (IVA incluido)en las obras de rehabilitación del parque infantil de Los Caserios, que se encuentra en la zona conocida como Barrio Los Caserios tras los edificios de Flavia XXI.

Las obras serán ejecutadas por la empresa ARTEPOLITAN EQUIPAMIENTOS URBANOS S.L.

La situación actual de dicho parque, explica el concejal del área, Alejandro Fernández, “se encuentra en una mala situación de conservación y mantenimiento, con los posibles riesgos de seguridad que conlleva para las personas. Por lo que es necesaria su rehabilitación”.

Desde el equipo de gobierno, el concejal del área, destaca “la importancia de la renovación de este parque”,e insiste en que, “es el único parque infantil de todo el municipio que quedó sin arreglar con las obras del Plan Diego ejecutadas la pasada legislatura en 2016”.

Desde entonces, “ya se dijo de actuar en él, poniendo suelo de caucho, pero nada se hizo”, recalca Fernández, y por ello, “este equipo de gobierno se pone manos a la obra y cumple su compromiso con la ciudadanía”. En 2022, puntualiza, “va a ser una realidad la renovación de este parque y su certificación para igualarlo al resto de parques del municipio, y que los vecinos y vecinas de esta zona dejen de sentirse abandonados”.

Las obras consisten, destaca el edil socialista, “en la sustitución por nuevos que incluyen tobogán, columpio y juego de muelle”. Además, continúa, “para ello se realizará una solera de hormigón, retirando la arena y tierra para la colocación de los nuevos juegos, una vez colocando un suelo de caucho coloreado”.

También, se procederá, explica Fernández, “a la sustitución de césped que se encuentre dañado y jardinería, así como la instalación y dotación de focos de iluminación a la zona.”

Las obras comenzarán a mediados del mes de febrero y estarán finalizadas a primeros de marzo.

Por último, concluye Fernández, “cada vez tiene que haber más opciones para que los niños y niñas del municipio puedan jugar y realizar actividades de ocio”. Por esto, finaliza, “seguimos trabajando en la renovación de los parque que no se encuentran en condiciones, así como, cubriendo aquellos donde es posible, para que los y las más pequeñas puedan hacer uso de ellos también en los días de lluvia”.

Prueba de esto y de nuestro compromiso, finaliza, “así los hemos hecho con el parque de la Plaza de Hermandad de las Marismas en el Barrio de Cotolino, que ha tenido una gran acogida, y así seguimos haciéndolo en otros como es el caso del parque de Ostende, que ya está proyectándose la cubrición”.

“Seguimos en 2022 cumpliendo nuestro compromisos con los castreños y castreñas, y si lo decimos, lo hacemos”.


En Castro-Urdiales, a 4 de enero de 2022
Concejalía de Urbanismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: