EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES REGULA LA UTILIZACIÓN Y LANZAMIENTO DE ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

Se autoriza la utilización y lanzamiento de petardos , tracas, cohetes y bengalas desde las 23:30 del día 31 de diciembre hasta las 1:00 al 1 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales regula la utilización y lanzamiento de artificios pirotécnicos con ocasión de la celebración de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

Ante la proximidad de las tradicionales Fiestas de celebración del Año Nuevo, en aras de compaginar la seguridad de las personas, bienes y animales con la utilización y/o lanzamiento de diversos artificios pirotécnicos (petardos, tracas, bengalas, cohetes,…) el Ayuntamiento de Castro-Urdiales autoriza esta práctica solamente desde las 23.30 horas del día 31 de diciembre de 2021 hasta las 1:00 horas del día 1 de enero de 2022, quedando la utilización y lanzamiento de estos totalmente prohibida como se recoge en la Ordenanza Municipal de Promoción de Conductas Cívicas y protección de los espacios públicos de Castro-Urdiales.

Por lo que, fuera de dicho espacio temporal se podrán llevar a cabo las sanciones pertinentes por incumplimiento de la Ordenanza citada.

Respecto a la venta de estos artículos se recuerda que sólo está permitida la misma en función de su categoría, como se recoge en el Bando de Alcaldía adjunto, quedando expresamente prohibida la venta ambulante.

Considerando las molestias que se pueden ocasionar, y siempre en la franja horaria permitida, dicha utilización sólo podrá llevarse a cabo en zonas alejadas de residencias de tercera edad, gasolineras o cualquier depósito de combustible de gas, centros policiales o emergencia y de animales.

Desde el Consistorio se recalca que “es necesaria esta regulación ya que hay que buscar un equilibrio entre la celebración de las fiestas navideñas y el descanso y bienestar de mascotas, personas enfermas o vulnerables a los que estos artificios pirotécnicos afecta de manera muy perjudicial”.

Se concluye en que se “pide la mayor responsabilidad y cumplimento de esta regulación para evitar causar un daño y malestar a nuestras mascotas y personas que necesitan descanso con la utilización de petardos en estas fechas”.

En Castro-Urdiales, 29 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: