EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL SANEAMIENTO DE LA JUNTA VECINAL OTAÑES QUE PERMITIRÁN DOTAR DE ESTE SERVICIO A ZONAS QUE TODAVÍA NO LO TIENEN.

Se trata de un modificado del proyecto que el Ayuntamiento tenía del año 2011 y que los técnicos municipales han constatado que presentaba problemas para su ejecución.

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución de las obras necesarias para dotar de saneamiento a las zonas urbanas de la Junta Vecinal de Otañes al ingeniero de caminos, canales y puertos, D. Paulino Alonso Espeso, por 7.502€.

Tras constatarse por parte de los técnicos municipales la necesidad de modificar el proyecto que tenía el Ayuntamiento desde el año 2011 por dificultades para poder ejecutarlo tal y como estaba proyectado, se ha decidido encargar el modificado de dicho proyecto para tener un documento base para licitar las obras que no suponga dificultades para su ejecución y que tenga los precios actualizados al año 2021.

Tal y como indica el concejal del área Alejandro Fernández, “se trata de un proyecto muy necesario y ambicioso, que supone una inversión de alrededor de 1 millón de euros que va a suponer que los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal de Otañes dispongan de saneamiento y puedan dejar de preocuparse de los problemas y el dinero que supone mantener sus fosas sépticas, además de evitar vertidos al terreno y los cauces de los ríos”.

Se trata de otro de los compromisos que, “tenemos con el Alcalde pedáneo de Otañes Jorge Cuevas y que vamos a cumplir durante esta legislatura”. Tal y como indica Fernández, “hemos estado con los técnicos municipales y el Alcalde Pedáneo sobre el terreno para explicar los problemas que tenía el proyecto que tenemos actualmente y cómo solucionarlos. De este trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Junta Vecinal han salido las directrices para encargar el modificado del proyecto de ejecución que ahora adjudicamos. Esperamos poder tener el proyecto en alrededor de 1 mes de plazo y que podamos ejecutar estas obras tan necesarias durante el año 2022. Ese es nuestro objetivo y para eso estamos trabajando y seguiremos trabajando codo con codo con la Junta Vecinal y, a través de su Alcalde Jorge Cuevas, con los vecinos y vecinas afectados por las obras, para intentar agilizar al máximo todos los trámites que requieren este tipo de obras.”

Seguimos así, continúa detallando el edil socialista, “dando pasos para ir dotando de saneamiento municipal a las zonas,

de las Juntas Vecinales que no disponen de este servicio básico y así lo vienen reclamando durante mucho tiempo con toda la razón”.

Concluye el concejal responsible que, “seguimos trabajando en nuestro compromiso con las Juntas Vecinales y a esta obra seguirán otras”. La intención de este equipo de gobierno, finaliza, “es la de seguir haciendo inversiones en esta línea con el canon del agua, dinero que debe utilizarse precisamente para este fin, para dotar de servicios de abastecimiento y saneamiento a las Juntas Vecinales allí donde no los tienen y también a mantener y renovar todas las instalaciones existentes en nuestro municipio para que funcionen correctamente, eliminando fugas y vertidos”.

En Castro-Urdiales, 13 de septiembre de 2021

Concejalía de Urbanismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *