EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES PRESENTA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD 2021

Desde el 16 al 22 de septiembre numerosas actividades fomentarán la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades de la Semana de la Movilidad 2021. El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández, en colaboración con otros concejales y concejalas del equipo de gobierno han explicado lo que se va a desarrollar desde el 16 al 22 de septiembre de 2021 para “fomentar la movilidad sostenible en el municipio”.

Castro-Urdiales, un año más, es un municipio registrado en la Red Europea de Municipios que promueven esta iniciativa de la Comisión Europea en la búsqueda de un continente climáticamente neutro para el año 2050. Este año el lema de la Semana Europea de la Movilidad es: “Por tu salud, muévete de forma sostenible” y “en ese lema hemos basado las distintas propuestas que vamos a presentar”, explica Fernández.

“Este año seguimos conviviendo con el coronavirus y por supuesto, todo lo que se ha organizado cumplirá escrupulosamente con las medidas de prevención previstas por sanidad para evitar cualquier riesgo de contagio: uso obligatorio de mascarilla, aforo limitado, higiene de manos y mantener las distancias”, detalla el edil de movilidad.

En los carteles adjuntos se detallan todas las actividades que se van a realizar: excursiones, circuitos de movilidad, talleres, día sin coche, etc…

Habrá excursiones en bici eléctrica , talleres para los más pequeños, circuitos viales con karts a pedales, patinete balance y circuito cronometrado con los vehículos que traigan los más peques.

Todas estas actividades se realizarán en el Parque Amestoy.

Además en el parque Amestoy tenemos durante el fin de semana una exposición de coches y motos híbridos y eléctricos a cargo de Asecove, Asociación de Concesionarios de Cantabria. Vendrán vehículos de 6 concesionarios de Cantabria (Autonorte, Grupo Hercos, Grunblau Motor, Grupo Carrera, Grupo Blendio y Adarsa).

Durante el día sin coche además del Castrobús gratuito para fomentar el uso del transporte público y evitar coger el coche privado para el acceso al centro urbano de Castro, Saba va a participar en el día sin coche permitiendo el uso gratuito del aparcamiento subterráneo a aquellos vehículos que sean eléctricos y con etiqueta 0 azul.

Fernández recalca que “Volvemos nuevamente a simular la peatonalización del centro urbano de Castro durante el día sin coche, dejando las calles céntricas sin coches para el disfrute de los peatones. Invitamos nuevamente a hostelería y comercio de todas estas calles a que participen saliendo a la calle y engalanándola para que este día sea muy especial”.

También durante el día sin coche se dinamizarán las redes sociales municipales y recogeremos en ellas la propuestas que quieran hacer los vecinos y las vecinas de Castro-Urdiales, dando así participación ciudadana.

Fernández ha destacado el trabajo tranversal para la organización de esta Semana de la Movilidad e instiste que que se ha realizado, “aunque a mí me toque presentarlo como Concejal de Movilidad, ha sido fruto del trabajo de varias áreas, estando aquí presentes hoy los concejales a los que quiero agradecer y reconocer su labor, a ellos y a los técnicos de sus áreas. Gorka desde Juventud y Festejos y Rosa Palacio, desde turismo y comercio.

Agradecer nuevamente la colaboración desinteresada de La Trazada Sport, por seguir poniendo todo su empeño en organizar el circuito urbano cronometrado.

Ya también el trabajo que nuevamente se realizará desde la Brigada de Obras y Servicios, Policía Local y Protección Civil.

Por último agradecer a Asecove su participación un año más con la exposición de coches y motos eléctricos e híbridos para que los ciudadanos y ciudadanas de Castro y nuestros visitantes puedan tener información de primera mano sobre dichos vehículos de cara a ir adquiriendo vehículos menos contaminantes y reducir la huella de carbono.

El edil socialista ha finalizado que “ este equipo de gobierno apuesta claramente por una movilidad sostenible y vamos a invertir tanto en planificar como en tomar medidas de cara a fomentarla todo lo posible y hacer de Castro un municipio cada vez más amable y agradable y saludable para todos y como dice el lema de la Semana Europea de la movilidad, por tu salud, muévete de forma sostenible”.

En Castro-Urdiales a14 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *