EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES PONE EN MARCHA LA SEGUNDA CAMPAÑA BONOS COMERCIO EN EL MUNICIPIO

Dado el éxito de la primera campaña partir del próximo lunes, 13 de septiembre, los comercios podrán adherirse para participar en esta segunda

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, con la finalidad de promocionar y ayudar al comercio local para paliar los efectos económicos de la pandemia derivada de la COVID-19 en el tejido comercial del municipio y con el objeto de revitalizar la economía local, pone en marcha la campaña “Compra en Castro-Urdiales” para incentivar el consumo local de una manera directa.

La segunda campaña “Compra en Castro-Urdiales” se pondrá en funcionamiento del 1 de octubre al 21 de noviembre de 2021, período que ha sido acordado con el comercio local.

Se comunica a los establecimientos comerciales que quieran participar en la campaña que pueden ir presentando a partir del 13 de septiembre de 2021 bien online a través de la web www.compraencastrourdiales.com o bien presencialmente mediante cita previa en el teléfono 942 807 854.

Para ello, se habilitará una oficina de asistencia y consultoría para los comerciantes que quieran adherirse, que prestará colaboración en la preparación de la documentación a aportar y en la presentación de la misma. Dicha oficina estará situada en calle Juan de la Cosa nº 6 2ªB en horario de lunes a jueves de 10 h a 14h y de 16h a 18h y viernes de 8:30 h a 13:30 h. De la misma forma, los comercios y por tanto, los y las comerciantes recibirán asesoramiento especializado a través de cursos para poder gestionar y agilizar los trámites cuando se vayan a realizar compraventas con estos bonos.

Los establecimientos solicitantes deberán aportar:

1.      Solicitud de participación en el modelo que se determine.

2.      Declaración responsable de no incurrir en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3.      Documentación acreditativa de estar al corriente de pago en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

4.      Documentación acreditativa de estar al corriente de pago en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Y tras la comprobación correcta del cumplimiento de las bases se le comunicará un usuario y contraseña para poder acceder a la web de forma privada. Para más información a los establecimientos pueden ponerse en contacto con la oficina de atención al comercio en el teléfono 942 807854 o por email al ayuda@compraencastrourdiales.com. creada para atenderles personalmente para su adhesión a la campaña “Compra en Castro-Urdiales”.

600 mil euros son la cuantía disponible para esta nueva campaña de los Bonos Comercio que, “volvemos a poner en marcha con el mismo objetivo que la anterior, fomentar el comercio y el producto loca, de la misma manera que ayudamos a nuestro comercio a recibir el impulso que necesitan y merecen”.

Dado el éxito cosechado por la primera campaña de los bonos comercio de Castro-Urdiales que tuvo lugar entre los meses de febrero y abril, el Ayuntamiento ha decidido, “en continua comunicación y colaboración con los comercios castreños·, poner en marcha una segunda campaña en fechas previas a la campaña de Navidad”.

Desde el equipo de gobierno se insiste en “la gran aceptación que tuvo la primera campaña entre la ciudadanía y entre los y las comerciantes”, que además de, “cumplir con el objetivo de paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria, animó a castreños y castreñas a colaborar con sus comercios de confianza y confiar en el gran producto del comercio local”.

La alcaldesa, Susana Herrán, concluye que, “ tenemos que estar con nuestro comercio local ahora más que nuca, nos necesitan a todos y a todas, y para este equipo de gobierno es primordial estar a su lado después de meses en los que lo han pasado realmente mal”.

En Castro-Urdiales, a 8 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *