HOY EMPIEZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL DEL PARQUE INFANTIL DE LA PLAZA DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS EN EL BARRIO DE COTOLINO.

La cubrición de este parque infantil, con un presupuesto de 224.939€ será una realidad en 4 meses, además de la renovación de juegos, suelo, iluminación, mobiliario urbano e instalación de evacuación de agua de lluvia.

Tras la adjudicación de estas obras el pasado 12 de febrero a la empresa ARRUTI SANTANDER S.A. por un presupuesto de 224.939€ (iva incluido) y una vez firmado el contrato y presentado y aprobado el Plan de Seguridad y Salud, hoy se firma el acta de replanteo que supone el inicio de las obras.

Ahora la empresa adjudicataria tiene 4 meses de plazo para la finalización de estas obras, con lo que para mediados de julio podría ser una realidad. Esta intervención va a suponer un antes y un después en esta Plaza tan emblemática del Barrio de Cotolino.

Como se dijo cuando se presentó el proyecto, recalca el concejal del área, Alejandro Fernández, “se va a construir una cubierta formada por estructura metálica y paneles de policarbonato compacto, además de incluir una renovación integral del propio parque infantil, con instalación de mayor superficie de pavimento de caucho y renovación de juegos infantiles”.

La cubierta de policarbonato proyectada, que será semejante a una cubierta de vidrio, además de cubrir de la lluvia, va a proteger de la radiación ultravioleta a los usuarios y usuarias de este parque infantil, algo muy necesario en los meses más soleados,

Por otro lado, iniste el edil socialista, “se va a instalar una nueva iluminación led para toda la zona de parque infantil mediante focos que se colgarán en la estructura metálica, dando mayor sensación de seguridad a los usuarios y usuarias y a la vez dando una estética nocturna al parque que va a resaltar la imagen de todo el parque”.

Recuerda Fernández también que, “se ejecutará toda una instalación de red de evacuación a agua de lluvia, recogiéndose el agua de la cubierta en canalones para evitar que caiga sobre las personas y desaguando mediante bajantes y colectores subterráneos hasta la instalación de pluviales municipal existente”. La estructura de cubrición vuela una distancia adicional respecto al suelo de caucho para evitar, en la medida de lo posible, que se moje los días de lluvia.

En definitiva, “esta obra va a conseguir no solo el que los niños y niñas con sus padres y madres puedan disfrutar todo el año de este espacio, haga el tiempo que haga, sino que va a renovar y mejorar la estética de todo el parque de la Hermandad de las Marismas, siendo como es, la plaza más importante y centro neurálgico del Barrio de Cotolino, donde viven miles de castreños y castreñas”. A paritr del próximo martes está previsto clausurar el uso del parque infantil para la realización de las obras.

Este equipo de gobierno, concluye el responsable del área, “sigue cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos y a esta obra de cubrición le seguirán otras para ir consiguiendo disponer cada vez de más espacios protegidos de la lluvia donde jueguen los más pequeños y pequeñas”.

En Castro-Urdiales, a 17 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *