LOS CIUDADANOS DE CASTRO-URDIALES CUENTAN CON UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR PARA LA RESOLUCIÓN DE SUS CONFLICTOS.

Desde el pasado 30 de octubre, la ciudadanía del municipio de Castro-Urdiales cuenta con un Servicio de Mediación Familiar que se prolongará hasta el día 1 de Enero de 2.021.

El horario de atención ciudadana será los viernes con cita previa de 9:00 a 14:00 horas en la C/ Melitón Pérez del Camino, 1, 2º Izq. Para ello disponemos de un teléfono de contacto 698970465 y un email: mediacioncastrourdiales@amecan.org
Esta iniciativa nace con el objetivo de ayudar a resolver conflictos familiares, como procesos de separación y/o divorcio, conflictos intergeneracionales (padres/adolescentes; cuidadores dependientes/familiares), conflictos entre miembros de la unidad familiar, utilizando la herramienta de la mediación como método para alcanzar acuerdos satisfactorios que contemplan las necesidades de las partes.
El proceso de implantación de este programa de mediación correrá a cargo de AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria), entidad que viene desarrollando una intensa labor de divulgación y sensibilización en la materia de mediación, así como implantando y gestionando otros servicios municipales de mediación en la región, concretamente, Santoña, Torrelavega, Reinosa, Medio Cudeyo, Astillero y Maliaño.
Durante la primera fase del proyecto, las mediadoras, seleccionadas por la Asociación de Mediación de Cantabria AMECAN, serán las encargadas del Programa de Mediación Familiar y desarrollarán actividades de divulgación y sensibilización para dar a conocer el servicio a la ciudadanía que ayuden a conseguir ese fin, y que repercutan en un fomento de la cultura de paz entre la población del Municipio de Castro-Urdiales.
Se pretende potenciar la participación de los implicados en la resolución de sus conflictos, evitando posibles procesos contenciosos, restableciendo la comunicación e intentando que se reduzcan o rebajen los costes económicos y/o emocionales así como la propia duración en el tiempo.
Este proyecto está siendo realizado gracias a la financiación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Castro-Urdiales y a través de la Concejalía Asuntos Sociales.

Deja una respuesta