EL CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, ALEJANDRO FERNANDEZ, HA ANUNCIADO EN LOS MICRÓFONOS DE LA CADENA SER CASTRO QUE EL PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL SE INICIARA ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO

Castro prepara su Plan Estratégico

El documento contendrá una visión del nuevo modelo de desarrollo económico, social y ambiental en los próximos 20 años

El equipo de gobierno de Castro Urdiales iniciará antes de que termine el año un Plan Estratégico Municipal para desarrollar el modelo de ciudad en los próximos 20 años, fruto del consenso y participación de los grupos municipales, asociaciones y ciudadanos.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Fernández, quien ha señalado que la elaboración del plan tendrá una duración de un año y que, una vez finalizado, la idea es que sea perdurable para elaborar proyectos y actuaciones desde una perspectiva razonada, objetiva y eficiente.

El resultado final será un documento que contendrá una visión del nuevo modelo de desarrollo económico, social y ambiental de Castro Urdiales y que será el resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y los agentes que actúan en el municipio.

El edil ha defendido que esta herramienta permitirá contar con una estrategia marcada a nivel interno y se proyectará la idea al exterior de municipio serio que tiene claro lo que quiere y cómo lo va a conseguir, lo que facilitará la llegada de inversiones públicas y privadas, ha dicho.

Asimismo, servirá de base para renovar el Plan General de Ordenación Urbana que, tras casi 25 años, se encuentra obsoleto y sin adaptarse a la Ley del Suelo y al Plan de Ordenación del Litoral. A juicio del concejal, el Plan Estratégico también favorecerá la salida de la crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

También ha recordado que la licitación de la elaboración del Plan Estratégico tuvo muy buena acogida entre las empresas especializadas, con un total de 16 propuestas presentadas, y que, tras la presentación de documentación y garantías, se adjudicará el proyecto para que el pistoletazo de salida sea antes de que termine 2020.

Enlace: https://www.facebook.com/SERCastroUrdiales

Deja una respuesta