El Concejal de Promoción Económica y Empleo, Pablo Antuñano, ha explicado en Onda Cero Castro, que se han presentado 555 solicitudes de Pymes y autonómos a la convocatoria de las ayudas a la reactivación económica en el municipio de Castro Urdiales, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por la COVID-19.

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES RECIBE 555 SOLICITUDES DE PYMES Y AUTÓNOMOS PARA OBTENER AYUDAS A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA QUE SUPONDRÁN UN GASTO DE ENTRE LOS 350.000 Y LOS 400.000 EUROS, LEJOS DE LOS 800.000 EUROS DISPONIBLES

EN UNOS DÍAS FINALIZARÁ LA COMPROBACIÓN DE DATOS Y SE PAGARÁN LAS AYUDAS QUE SE CONCEDERÁN EN LA CUANTÍA MÁXIMA PREVISTA DE 1.250 EUROS

555 solicitudes de Pymes y autonómos se han presentado a la convocatoria de las ayudas a la reactivación de la actividad económica en el municipio de Castro Urdiales como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Un número de ayudas que supondrá un desembolso para el Ayuntamiento entre los 350.000 o los 400.000 euros, de los 800.000 euros disponibles.

La cantidad que quede se dejará de momento sin gastar a la espera de lo que decida el equipo de gobierno. Al haber menos solicitudes de las previstas, el Ayuntamiento pagará la máxima cuantía prevista de 1.250 euros a cada solicitante. Así nos lo ha contado el concejal de Promoción económica y Empleo, Pablo Antuñano.

En cuestión de unos días, desde la Agencia de Desarrollo se finalizará el proceso de verificación de la documentación presentada permitiendo así la publicación del decreto para el pago de las ayudas.

Algunas de las solicitudes presentadas llegaban de Santurce, Santander, Guriezo o Laredo y se han desestimado ya que no tienen su domicilio fiscal en Castro Urdiales.

Pablo Antuñano ha destacado el buen trabajo realizado desde la Agencia de Desarrollo Local ya que en poco tiempo, desde que finalizó el plazo de presentación el 29 de agosto, se está haciendo la verificación de un alto volumen de documentación de todas las solicitudes, entre otros requisitos fundamentales, tener el domicilio fiscal en Castro Urdiales y estar al corriente de pagos con la Seguridad social y con el Ayuntamiento. Un trabajo que se ha hecho de forma coordinada con las gestorías.

CENTRO DE EMPRESAS DE VALLEGÓN

Por otro lado, mañana miércoles a las 11 de la mañana se inaugura el Centro de empresas de Vallegón. Un acto que supondrá culminar un proyecto que no cuajó en legislaturas pasadas y que a partir de mañana será ya una realidad.

Se trata de un espacio a disposición de futuros emprendedores para desarrollar sus proyectos. Habrá zona coworking, para el alquiler por días o bien espacios para largas estancias, con un máximo de tres años, en oficinas desde los 15 a los 60m2.El concejal Pablo Antuñano considera que “hablamos de emprendedores y del futuro del empleo en Castro”.

Ha recordado el largo proceso administrativo que se ha completado, como la adquisición del mobiliario, la finalización de obras, la aprobación de ordenanzas de regulación de uso y fiscal así como afectar el inmueble al dominio público para poder ceder el espacio.

Antuñano ha asegurado que varias personas han mostrado su interés por este centro, con proyectos que van desde empresas tecnológicas, de diseño de ropa, alojamiento de cámaras web …

Quienes estén interesados pueden mandar un mail a la Agencia de Desarrollo local adl@castro-urdiales. Posteriormente, se harán jornadas de puertas abiertas para conocer el espacio.

Finalmente, el edil ha hablado del programa de Corporaciones locales que ya ha comenzado en Castro Urdiales con los primeros 44 desempleados contratados y las próximas contrataciones que se harán en noviembre, y de los dos proyectos financiados al Ayuntamiento por el GAC: ‘Flaviobriga’ y la rehabilitación parcial del pabellón de actividades náuticas.

Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/entrevista-a-pablo-antunano-ayudas-a-pymes-y-audios-mp3_rf_56208315_1.html

Enlace: https://www.facebook.com/ondacerocastrourdiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: