CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CASTRO URDIALES COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS OCASIONADA POR LA COVID-19

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO

El difícil momento que atraviesan la mayoría de los sectores económicos de nuestro municipio ha propiciado la necesidad de que el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ponga del lado de nuestros autónomos y PYMES e impulsar ayudas directas para paliar, en alguna medida, las terribles consecuencias de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica la convocatoria de ayudas de la reactivación de la actividad económica del municipio de Castro Urdiales como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por la Covid-19.

Los beneficiarios de estas ayudas serán autónomos, micropymes y PYMES con domicilio fiscal y social en el municipio de Castro Urdiales y que se hayan visto afectados por el cierre total de la actividad o, en el caso no haya existido cierre total, cuando sus ingresos se hayan visto minorados en, al menos un 75 %, en relación a la media de ingresos del año 2019. El cómputo para establecer el periodo de minoración será del 14 de marzo al 30 de abril de 2020.

Los gastos subvencionables son los establecidos en el apartado 3 de la convocatoria.

La cuantía de la ayuda dependerá de los siguientes criterios, estableciéndose una sistemática de puntos por cada criterio:

  • Si el afectado es autónomo o PYME.
  • Si ha sido afectado por cierre total o parcial
  • Número de trabajadores/as a su cargo, si los tuviere

Existirá una cuantía fija para autónomos o PYMES, con o sin cierre total, a la que se sumarán más puntos en función del mayor número de trabajadores a su cargo.

La cuantía máxima y mínima que se podrá obtener abarcará entre los 625 € y los 1.250 € por cada solicitud. Cada autónomo o PYME no podrá presentar más de una solicitud.

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza desde HOY, 29 de julio de 2020, con su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 30 días naturales

La tramitación de solicitudes se realizará de manera exclusivamente telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castro Urdiales, a la que se puede acceder a través de la web municipal www.castro-urdiales.net.

La documentación a presentar se encuentra recogida en el apartado 5 de la Convocatoria.

Los beneficiarios/as se comprometen a mantener la actividad durante, al menos, 6 meses desde la publicación de la concesión de la ayuda y a mantener la plantilla media que tenían a la entrada en vigor del RD 463/2020, de 14 de marzo, durante al menos los 6 meses posteriores a la finalización del periodo de cierre y/o disminución de la actividad.

En Castro-Urdiales, 29 de julio de 2020

Deja una respuesta