El concejal de Promoción Económica, Pablo Antuñano, ha explicado que el proyecto digital Castro Romano financiado por el GAC y el Ayuntamiento permitirá la próxima primavera visualizar con gafas 3D el cambio de nuestro puerto.

SE ARREGLARÁ TAMBIÉN LA CUBIERTA DEL PABELLÓN NÁUTICO

La próxima primavera será posible visualizar como era la fachada marítima de Castro Urdiales (Flaviobriga) en tiempos de los romanos gracias al proyecto digital para el que el Grupo de Acción Costera Oriental (GAC) ha concedido una ayuda de 16.300 euros de los 18.000 totales que cuesta.

El concejal de Promoción económica Pablo Antuñano ha explicado que el proyecto se trata de una modelización en 3 D con el que una empresa desarrollará una aplicación móvil con la que provistos de unas gafas de tres dimensiones nos permitirá ver el cambio en la fisonomía de la dársena desde la época romana.

Un proyecto trabajado desde la Concejalía de Turismo en colaboración con la Agencia de Desarrollo local y que será «una buena herramienta de promoción turística», además de poder incluirse en el proyecto de ciudades romanas que se ha quedado un poco estancado”, ha destacado Antuñano.

Otro de los proyectos que ha sido aprobado por el GAC tiene que ver con la reparación de la cubierta del pabellón de actividades náuticas Ana González Balmaseda que se encuentra bastante deteriorada por la acción de los temporales. Se han concedido 18.425 euros de los 22.800 totales de las obras.

El concejal ha destacado el trabajo que se ha desarrollado para presentar los proyectos y otras iniciativas que se seguirán desarrollando para obtener nuevas ayudas. En este sentido, la propuesta de mural para el barrio de los Marineros se presentará el año que viene dado que se va a arreglar la fachada en la que se iba a elaborar. Un proyecto que tiene un coste de 8.000 euros de los que se conseguirían 5.000.

Pablo Antuñano ha remarcado que este año Castro Urdiales ha conseguido la mayor cantidad de ayudas respecto a otras convocatorias y ello pese a que el GAC ha repartido menos dinero que otros años. Un total de 270.000 euros de los que al municipio llegan 125.000 euros.

Las obras tendrán que estar ejecutadas el 30 de abril de 2021 y la fecha límite para justificar la realizar las obras será el 30 de junio.

Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-proyectos-gac-audios-m…

Enlace:https://www.facebook.com/ondacerocastrourdiales/

Deja una respuesta