El programa ‘La cultura contraataca’, puesto en marcha por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, llega este fin de semana a Castro Urdiales.

El Vicepresidente Pablo Zuloaga, acompañado de la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y de las directoras de Patrimonio Cultural y de Cultura ha presentado hoy este programa que está recorriendo toda la región. 

LA CULTURA CONTRAATACA RECALA ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO URDIALES

EL PROGRAMA PRETENDE «RECUPERAR EL ESPACIO QUE EL COVID NOS ROBÓ, DE LA MANO DE LOS CREADORES CÁNTABROS», DESTACA EL VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DE CULTURA PABLO ZULOAGA

El programa ‘La cultura contraataca’, puesto en marcha por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, llega este fin de semana a Castro Urdiales.

Distintas propuestas de danza, exposiciones, pasacalles, música, cuentacuentos y teatro de calle que se podrán disfrutar en horario de mañana y tarde en el Parque Amestoy, La Barrera y la Plaza del Ayuntamiento gracias a una iniciativa de apoyo al sector cultural y a los creadores cántabros, por parte del Gobierno de Cantabria con una inversión de 2 millones de euros.

El Vicepresidente Pablo Zuloaga, acompañado de la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y de las directoras de Patrimonio Cultural y de Cultura ha presentado hoy este programa que está recorriendo toda la región. El grupo de artes escénicas ‘La nariz roja’ ha realizado una pequeña actuación.
Tras la presentación el Vicepresidente y la Alcaldesa se han acercado a los estudios de Onda Cero para darnos todos los detalles de esta iniciativa.

Zuloaga ha subrayado que el objetivo del mismo es “recuperar el espacio que el Covid-19 nos robó y lo hacemos al lado de la cultura y de los creadores cántabros pensando en cómo tiene que ser la nueva normalidad”. El Consejero de Cultura ha recordado que Cantabria fue la primera comunidad en retomar el calendario de la cultura en la desescalada con distintas actuaciones musicales en vivo y de teatro con todas las medidas sanitarias y de seguridad tanto para los creadores como para el público.

En este sentido, Zuloaga cree que gracias a estas actividades se retoma la economía de los municipios, especialmente la hostelería y el comercio, y por eso “es un proyecto tan importante y esperanzador el recuperar un espacio de calle manteniendo todas las medidas de seguridad”.

Por su parte la alcaldesa ha agradecido el compromiso del Gobierno regional con Castro Urdiales y que contribuye, ha dicho, «a acercar de nuevo la cultura a los vecinos», tras la pandemia que afectó en gran manera al sector cultural, con una variedad de actos.

ACTIVIDADES EN CASTRO URDIALES:

VIERNES

18:30 h. ARTES PLÁSTICAS “AL AIRE» CASTRO URDIALES
(Exposición y venta de arte) Parque Amestoy

19:00 h. TALLER CINE ”HAZLO VISUAL” CASTRO URDIALES
FELIPE GÓMEZ ULLATE Edificio Royal

19:00 h. “AL AIRE” MICRO ACCIÓN CASTRO URDIALES
BOMBAS DE MEMORIA Plaza de la Barrera
MARTA SERRANO & JANA DE LUQUE
(Artes plásticas y visuales)

20:00 h. EL AÑO DE RICARDO CASTRO URDIALES
QUASAR TEATRO Parque Amestoy
(Teatro)

21:30 h. PRESENTACIÓN Y PROYECCIÓN CASTRO URDIALES
DE CINE Parque Amestoy
LA VIVRE ENSEMBLE | CIABOGA

SÁBADO

18:30 h. ARTES PLÁSTICAS “AL AIRE» CASTRO URDIALES
(Exposición y venta de arte) Parque Amestoy

19:00 h. EL CIRCO ANIMADO CASTRO URDIALES
(Pasacalles Malabaracirco) Plaza del Ayuntamiento

22:00 h. MALANDRO CLUB CASTRO URDIALES
(Música) Parque Amestoy

DOMINGO

11:00 h. ARTES PLÁSTICAS “AL AIRE» CASTRO URDIALES
(Exposición y venta de arte) Parque Amestoy

11:00 h. ”VEHEMENCIA” Carmen Armengou CASTRO URDIALES
“FLAMENCO DE CERCA” Parque Amestoy
Son de Flamenco
(Danza)

13:00 h. JULIANINI CASTRO URDIALES
(Cuentacuentos) Plaza de la Barrera

Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/pablo-zuloaga-susana-herran-cultura-c…

Enlace: https://www.facebook.com/ondacerocastrourdiales/posts/1567426046770997?__tn__=K-R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: