EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES, INFORMA QUE LAS VIVIENDAS QUE CUMPLAN 50 AÑOS EN 2024, TENDRÁN QUE PRESENTAR INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales anuncia que las viviendas construidas en 1974, que cumplen 50 años en 2024, deben  presentar Informe de Evaluación del Edificio ( I.E.E ), en el Registro General el Ayuntamiento de Castro-Urdiales.

Listado de Edificios:

         1,- c/ Bajada del Chorrillo,2 ( Edificio Argenta ).

         2,- c/ Arturo Dú Vital,2

         3,- c/ Javier Echevarría,2

         4,- c/ Ocharan Mazas, 18

         5,- c/ Menendez Pelayo, 33

La Alcaldesa explica que, «La medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y habitabilidad de los edificios antiguos y prevenir posibles riesgos para sus residentes. Considera que es fundamental realizar un seguimiento exhaustivo de las condiciones de estos inmuebles, especialmente considerando su antigüedad».

El informe de evaluación del edificio debe ser elaborado por técnicos cualificados y acreditados, y deberá incluir aspectos como la conservación, el estado de las instalaciones, la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio.

El informe también deberá establecer las posibles actuaciones de rehabilitación necesarias para garantizar la seguridad y adecuación del edificio, según la normativa vigente.

«El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, sigue con la política de vivienda sostenible y responsable, asegurando la conservación y mejora de los edificios existentes, y garantiza la seguridad y confort de sus habitantes», ha concluido la Alcaldesa, Susana Herrán.

¿Nos ayudas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sámano

y todo Castro más Ciudad

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.