Pedro Sánchez a Casado: “Haga una oposición de Estado y no sea el eco de la ultraderecha”

Responde a Abascal que “su interés por Venezuela y su supuesto amor a España son tan falsos como los visados de la señora Monasterio”.

pedro sanchez 13-02-2020

En la primera sesión de control de la XIV Legislatura, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado al líder del PP a que “haga una oposición de Estado y no sea el eco de la ultraderecha”.

Sánchez le ha reprochado a Casado que continúe “pertinaz en su estrategia de crispación y confrontación» y le ha pedido que “eche la vista atrás” sobre la mala gestión liderada por la administración del PP en Cataluña, que ha arrojado un “balance lamentable” y que ha supuesto «un fracaso colectivo».

Frente a ello –dijo- tenemos dos opciones: continuar con el enfrentamiento, “que nos ha llevado a la mayor fractura social y de convivencia en Cataluña y en el resto del país”. “O dar una oportunidad al reencuentro, al diálogo y al acuerdo”. “Yo le invito a que se sume” a esto último, “porque tan importante es el diálogo territorial como el diálogo entre el gobierno y la oposición”.

“Podemos hablar de Cataluña, del Pacto de Toledo, de la renovación del CGPJ, de la financiación autonómica”, enumeró Pedro Sánchez, quien le ha pedido a Casado que “haga una oposición de Estado útil, leal” y “sea la voz de los millones de españoles que votaron una opción moderada en el Partido Popular”. “Si lo que quiere es dialogar y encontrarse, le tiendo la mano en esta legislatura”, añadió.

Link: psoe.es

Deja una respuesta