Casares será el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso.

El diputado cántabro será también vocal de la comisión de Presupuestos Generales del Estado y estará adscrito a la comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana | La senadora Isabel Fernández será portavoz adjunta de la comisión de Políticas de Discapacidad, secretaria segunda de la comisión mixta del Defensor del Pueblo y vocal en la comisión de Peticiones.

 

pedro casares

 

Pedro Casares, será el portavoz de Economía y Empresa del PSOE en el Congreso de los Diputados. El diputado cántabro asume una de las portavocías más relevantes en la Cámara Baja en una legislatura con grandes retos en materia económica.

Como destacó el exconcejal de Santander, «hay que consolidar la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno para combatir los desequilibrios con el desarrollo de políticas responsables y moderadas».

«El Ejecutivo se ha marcado tres objetivos: desarrollar reformas estructurales, avanzar en la transición ecológica del modelo productivo y de la economía para que nuestro país avance hacia un futuro social y económico sostenible e inclusivo», enfatizó Casares.

Uno de los retos en materia económica de la legislatura pasa por poner en marcha la denominada ‘Agenda del Cambio’, presentada por Economía, en la que se esbozan de manera general reformas y objetivos para sentar las bases de un crecimiento sostenible a nivel económico, social y medioambiental.

Entre los objetivos de dicha Agenda se pretende lograr un 70% del sistema eléctrico renovable, un 2,5 % de inversión en I+D+i en los Presupuestos, impulsar la transformación digital, reducir la brecha de género, erradicar la pobreza extrema en la infancia, detener la pérdida de población en zonas rurales o aumentar al 8% el parque de vivienda social o asequible.

Además, Casares será también vocal de la comisión de Presupuestos Generales del Estado y estará adscrito a la comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana

Por otra parte, Isabel Fernández será portavoz adjunta de la comisión de Políticas de Discapacidad. La senadora del PSOE por Cantabria se pone como objetivos desarrollar desde la Cámara Baja un proceso de escucha activa permanente al tercer sector en Cantabria y en el conjunto del país para atender a las personas con discapacidad «y lograr acabar de una vez por todas con las barreras que dificultan su pleno desarrollo en la sociedad».

Por último, Fernández será también secretaria segunda de la comisión mixta del Defensor del Pueblo y vocal en la comisión de Peticiones en el Senado.

Link: www.eldiariomontanes.es

Deja un comentario