Narbona expresa la “satisfacción” del PSOE por los primeros pasos del Gobierno de Sánchez

El PSOE reunirá a su Comité Federal el próximo 15 de febrero y tiene previsto celebrar un Congreso Federal ordinario en 2021. La dirección socialista «refuerza» sus funciones y se vuelca en la conexión con la sociedad civil y en apoyar la tarea del Ejecutivo.

CRISTINA NARBONA

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, expresó este lunes la “satisfacción” de la Comisión Ejecutiva Federal socialista “por la puesta en marcha del Gobierno” de Pedro Sánchez tras meses “de bloqueo”. En una rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, Narbona manifestó que la Ejecutiva ve con buenos ojos “la labor de los primeros días de Gobierno”, en los que se han incrementado las pensiones de acuerdo al IPC, se ha alcanzado un acuerdo en el marco del diálogo social para elevar el salario mínimo a 950 euros y ha subido el salario de los empleados públicos.

En palabras de la presidenta del PSOE, la dirección socialista se volcará en “apoyar” y en “difundir” las medidas que adopta el Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, así como en la “conexión” con la sociedad. En este sentido, la CEF “refuerza” sus funciones concluido el ciclo electoral y retoma su actividad habitual: la permanente se reunirá todos los lunes y una vez al mes lo hará el plenario de la Ejecutiva. “Toda la maquinaria del partido tiene tarea para consolidar la acción de Gobierno y de cara a las citas electorales de este año”, comentó Narbona, quien recordó que en 2020 se celebrarán elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi, y posiblemente en Cataluña.

Link: psoe.es

Deja una respuesta