El pleno discutirá esta tarde la compra de la autoescala para los bomberos de Castro con una propuesta que de aprobarse tendría mucha repercusión para la ciudadanía

Fuente Onda Cero Castro-Urdiales.

El Pleno abordará esta tarde la compra de la autoescala de bomberos por el sistema de leasing. Será el segundo pliego que se lleve para la aprobación de la corporación municipal tras haber quedado desierta la primera licitación que convocó el Ayuntamiento en el mes de marzo de este año.

Un asunto que se lleva al Pleno como propuesta de alcaldía después de que la Comisión de Hacienda lo dejase sin dictaminar la pasada semana por la falta de informe del Interventor. Propuesta que de aprobarse tal y como se lleva en el expediente «tiene un componente muy importante» y «mucha repercusión para la ciudadanía». Así nos lo ha contado la portavoz socialista Susana Herrán que no ha querido desvelar en qué consiste esa propuesta hasta el debate de esta tarde. Puedes volver a escuchar la entrevista en:

https://www.ivoox.com/susana-herran-avance-pleno-audios-mp3_rf_28837424_1.html

No obstante, la edil se ha mostrado crítica con la gestión del equipo de gobierno en este asunto ya que después de cinco meses desde que la primera licitación para la compra de la autoescala quedara desierta y tras haberlo llevado el miércoles a Comisión sin poderlo dictaminar, hoy se lleva al Pleno «con calzador» sin que se haya dado toda la información y tiempo a los grupos municipales para tomar una decisión . Por ello, se esperara a esta tarde para ver qué explicaciones da el concejal de Hacienda o el Interventor.

Herrán cree que «es llamativo» la falta de dictamen la pasada semana «porque existía un informe del Interventor que se había colgado más tarde de la convocatoria de la Comisión y que decía que no se podía dictaminar ese punto dando a entender que haría un reparo si se hacía, con lo que a información del concejal Eduardo Amor que dijo que solo se iba a informar del expediente no era real.. había un informe negativo por parte del interventor. Entiendo que el concejal era conocedor y decidió dejarlo sobre la mesa a la espera de un nuevo informe. Una hora después se convocó el Pleno metiendo el punto como propuesta de alcaldía».

El Pleno también incluye la modificación de la ordenanza de venta ambulante para poder trasladar el mercadillo de los ‘Jueveros’. Una modificación en la que no aparecerá una ubicación fija para este mercado ambulante y el de Oriñón. Esta potestad se dejará a la alcaldía aunque, por petición del PSOE, se ha aceptado que se aborde previamente en Comisión informativa.

Además, se incluye la renovación de inversiones de la empresa de limpieza viaria dado que el contrato contemplaba que debía renovarse la maquinaria a los ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: