LA FUNDACIÓN ECOPILAS COPATROCINARÁ LA 9ª EDICIÓN DE LA VUELTA FEMENINA A ESPAÑA BAJO LA COMPETICIÓN “RECICLAR TIENE PREMIO SEGURO”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En afán por fomentar el reciclaje y dar impulso al mismo el un evento de tanta relevancia como la Vuelta Ciclista Femenina, la fundación Ecopilas copatrocinará por primera vez la novena edición de la Vuelta a España Femenina.

Para ello, desde esta fundación han puesto en marcha la competición “ Reciclar tiene premio seguro” dirigida a los Ayuntamientos y a las personas de aquellas localidades donde se dan los inicios de cada etapa de la vuelta.

El objetivo de esta sana competición, aseguran desde esta organización, “ es al de promulgar y extender el correcto reciclaje de pilar en cada localidad”.

Esta nueva edición de la Vuelta Ciclista Femenina, dará comienzo el próximo 1 de mayo en Torrevieja y finaliza el 7 de mayo en los Lagos de Covadonga en Asturias. Como sabemos. Castro-Urdiales será la salida de la etapa 6 de la Vuelta Ciclista Femenina, que se celebrará el 6 de mayo de 2023.

Con el objetivo de facilitar la participación de los Ayuntamientos en esta edición de “Reciclar tiene premio seguro” se facilitan los medios para llevarlo a cabo: se instalará un stan de Ecopilas cerca de la zona de salida para que las personas puedan acercase a depositar los residuos de pilas y llevarse un obsequio por su compromiso.

Con esta iniciativa, además, al final de la competición de la Vuelta se premiarán a las tres personas que más pilas hayan depostiado en todas las localidades por las que discurre la competición, así como a los tres Ayuntamientos que más pilas hayan recogido en su respectiva localidad.

Desde la Fundación se destaca que, “el esfuerzo por conseguir un reciclaje de pilar eficaz y efectivo es mínimo, y el beneficio puede ser enorme, además de obtener una imagen de ciudades sensibilizadas con el medio ambiente y con las sanas prácticas de un reciclaje responsable”.

Asimismo, desde el consistorio castreño, la Alcaldesa, Susana Herrán considera, “muy positivo este copatrocinio y esta iniciativa puesta en marcha”, y a su vez, destaca que, “sumar eventos deportivos de altura y de nivel que instauran a Castro-Urdiales en el foco de las mejores competiciones a nivel nacional e internacionales, y fomentar reciclaje y modos de vida sostenible es inmejorable”. Por ello, la regidora, concluye que, “desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales apoyaremos esta competición del correcto reciclaje de pilas de forma completa, y estoy segura que los castreños y castreñas participarán de forma activa en ella, consiguiendo dejar a nuestro municipio en el primer lugar de esta sana competición”.

¿Nos ayudas a compartir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sámano

y todo Castro más Ciudad

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.