María Luisa Real, consejera de Sanidad: «Los socialistas defendemos un sistema público de salud que sea instrumento de cohesión territorial» en Cantabria

Susana Herrán ha presentado, acompañada por una parte importante su equipo, su candidatura para presidir de nuevo la Junta Vecinal de Mioño. Al acto ha asistido la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, que ha querido así dar su apoyo a la candidata.

«Durante cuatro años, nuestro objetivo ha sido revertir los derechos que fueron negados por el gobierno del PP tanto a los profesionales de la sanidad como sobre todo a los ciudadanos, con el objetivo de que todos en Cantabria tengan derecho a los mismos servicios en las mismas condiciones de calidad, independientemente de su lugar de residencia», ha afirmado María Luisa Real durante el acto de presentación de la candidatura.

La consejera se ha referido así a la construcción del centro de especialidades anexo al Centro de Salud de Cotolino, en Castro Urdiales, con un coste de 500.000 euros que «permitirá que en breve se instale el servicio de rayos, un mamógrafo digital y la implantación progresiva de otras especialidades médicas», ha explicado.

A día de hoy ya funcionan una consulta de alta resolución de cardiología y una unidad de atención de salud mental, con un psiquiatra y dos psicólogos, uno especializado en violencia de género. Se ha completado la consulta de oftalmología con un retinógrafo y un tac específico ocular. Además, el centro cuenta ahora con dos ambulancias de transporte vital.

«Nuestro objetivo es seguir aumentando en la próxima legislatura las especialidades médicas que puedan prestarse en Castro Urdiales. Para los socialistas lo primero son las personas, el objetivo de nuestras políticas es resolver los problemas y las necesidades de las personas», ha asegurado la consejera de Sanidad, María Luisa Real. «Y si hay un servicio fundamental de nuestro estado de bienestar es el derecho a la salud. Los socialistas defendemos un sistema sanitario público, universal, de calidad, eficaz, eficiente, bien financiado, sostenible en el tiempo y que sea un instrumento de cohesión social y territorial».

Deja un comentario