«Debemos definir el modelo de ciudad que queremos y necesitamos, y no perder ya más tiempo ni oportunidades»

«Una de mis primeras medidas cuando llegue al Ayuntamiento será poner en marcha un Plan Estratégico para Castro Urdiales y sus Juntas Vecinales», ha asegurado Susana Herrán, candidata del PSOE a la Alcaldía. «Tenemos que definir el modelo de ciudad que queremos y necesitamos. Nuestras estrategias a largo plazo en urbanismo, tejido empresarial, medio ambiente, cultura, deportes… No es tarde para hacerlo, pero ya no podemos perder más tiempo ni oportunidades».

«No puede ser que año tras año se pongan parches y no se tenga un proyecto claro, en mayúsculas, para el presente y el futuro de la ciudad y de nosotros y nuestros hijos e hijas, más allá de volátiles ocurrencias en época electoral», ha subrayado.

«Por ejemplo, cuando era muy necesaria, no se hizo una planificación urbanística correcta. Se construyó pero no se pensó en que esas zonas necesitaban también servicios, como en Cotolino», ha asegurado Susana Herrán. «No podemos cambiar el pasado pasado, pero si crear servicios para el futuro. Somos 60.000 habitantes, de ellos solo 31.000 empadronados, y no tenemos los servicios que merece una ciudad como Castro Urdiales, la segunda más importante de Cantabria», ha afirmado.

Susana Herrán reivindica también que Castro Urdiales en el siglo XXI se merece unos servicios públicos de calidad, accesibles y que funcionen con agilidad y eficacia. «Quiero impulsar una gestión eficiente de los recursos municipales para mejorar la atención y el servicio a las castreñas y castreños, tanto en la ciudad como en las Juntas Vecinales», explica.

La candidata socialista a la Alcaldía tambien defiende que «debemos solucionar los problemas del pasado, que ya son crónicos y lastran enormemente el desarrollo de la ciudad, como la deuda del agua y recogida de basuras o la falta de un plan urbanístico. Debemos afrontar y superar el día a día y construir un futuro mejor para las generaciones venideras». «Por eso, la piedra angular del proyecto socialista va a ser nuestro compromiso de liderar un proyecto de futuro para Castro Urdiales y consensuarlo con grupos políticos, sociedad civil y ciudadanía», reitera.

Deja un comentario