«Si no queremos que sumen las derechas, hay que confiar en el Partido Socialista»

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Castro Udiales ha visitado los estudios de Castro Punto Radio, dentro de la ronda de entrevistas de esta emisora con los candidatos a las elecciones municipales.

Durante una hora, Susana Herrán ha recordado cómo el acuerdo con CastroVerde se alcanzó porque “teníamos proyectos programáticos muy similares”. La intención del PSOE era “gobernar desde la responsabilidad, el consenso y el diálogo, y no fue posible. Nos echaron sin dar explicaciones y, desde entonces, hemos seguido siendo coherentes, desde la oposición, con lo que defendíamos estando en el Gobierno”.

La candidata socialista ha explicado que el distanciamiento con CastroVerde “comenzó cuando dejamos patente la necesidad de atender a las juntas vecinales como se merecían. Ahí empezó todo y siguió con el problema que hubo para pagar a las trabajadoras de la Residencia Municipal. CastroVerde decidió mirar para otro lado. La compra de la autoescala también supuso una discrepancia porque nosotros apostábamos por que era una prioridad”.

Según Herrán, tras la ruptura del pacto, CastroVerde “demostró su falta de planificación, de gestión, su imposibilidad de gestionar todos los asuntos con siete concejales y la ausencia de un capitán que liderara el barco”. Con todo, “han gobernado desde la improvisación, a golpe de noticia, con una actitud prepotente y soberbia y demostrando que carecen de capacidad de diálogo, algo que para nosotros es imprescindible”.

De cara a las elecciones del próximo domingo, Susana Herrán ha asegurado en Castro Punto Radio que los socialistas aspiran a conseguir tan buenos resultados como en las Generales, en las que sumaron casi 6.000 votos en Castro Urdiales. Lo que tiene claro es que “necesitamos ganar para poner en marcha las políticas de progreso”. Para ello, “tenemos que movilizar al mayor número de personas posibles para que vayan a votar” ha asegurado. El PSOE sale “a ganar y, sobre todo, a gobernar. Si no queremos que sumen las derechas, hay que confiar en el Partido Socialista”, ha dicho.

Sobre posibles pactos tras las elecciones, Susana Herrán ha afirmado en Castro Punto Radio que “somos un partido de diálogo y hablaremos con las formaciones que tengan un programa que coincida con el nuestro, dejando de lado las siglas porque la gente está harta de que no lleguemos a acuerdos entre nosotros”.

Los socialistas no cierran la puerta al diálogo, siglas aparte, pero ven “complicado” un posible pacto con partidos como el PP “porque ideológicamente estamos en las antípodas”.

Deja un comentario