Gorka Linaza: «Si hay algo importante en nuestra ciudad es el movimiento asociativo y debe participar en la organización de las fiestas»

«Se dice que hay que ser alegre y participativo para organizar bien unas fiestas. Pues estoy de acuerdo. El Ayuntamiento tiene que programarlas en colaboración con las peñas, los clubs y todas las asociaciones de nuestra ciudad. Y las fiestas deben ser para todos los gustos y públicos y ofrecer atracciones de calidad. Además, debemos contar con la complicidad del comercio y la hostelería y buscar patrocinios», asegura convencido Gorka Linaza, canditado del PSOE a la concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

«Es más, creo que si hay algo importante en nuestra ciudad es el movimiento asociativo», recuerda, «por eso queremos cambiar y dar forma al Consejo de Festejos».

Castro Urdiales en verano «siempre ha sido una ciudad alegre y festiva, en la que las fiestas son un gran reclamo publicitario para que nos visiten. Y evidentemente, al ser una ciudad turística, ello es fundamental en nuestra economía», afirma. Además «tenemos un gran gremio de hostelería y tenemos que promocionarlo».

Entre las muchas metas que persigue, Gorka Linaza ve primordial involucrar a las castreñas y castreños en impulsar el Coso Blanco y conseguir locales para la elaboración de carrozas de aquellos que quieran participar, fomentar la participación de nuevos grupos y aprobar un reglamento de la fiesta con participación y consenso.

«Y empezar a trabajar con seriedad para cumplir los requisitos que harán del Coso Blanco por fin una Fiesta de Interés Turístico Nacional», reclama.

También ve necesario promocionar la Pasión Viviente «como se merece» fuera de nuestro municipio y «trabajar con imaginación para realzar la Semana Grande, la Cabalgata de Reyes, San Andrés, San Juan, San Pelayo o Santa Ana», afirma. Y muy importante, el fomento de «hábitos saludables entre nuestros jóvenes en sus momentos de ocio y diversión», concluye.

Deja un comentario