Susana Herrán: «Tenemos una enorme deuda de gratitud con nuestros mayores»

Susana Herrán, candidata a alcaldesa por el Partido Socialista, se ha referido este lunes a la residencia municipal, antiguo Santo Hospital, un lugar muy especial para todos los castreños y castreñas. «Es una de nuestras prioridades. Debemos cuidar a nuestros mayores para garantizarles que tengan la mejor calidad de vida, porque tenemos una enorme deuda de gratitud con ellos», ha asegurado.

La residencia municipal de Castro Urdiales acoge casi un centenar de residentes, algunos de ellos grandes dependientes. «Hay una plantilla maravillosa pero sin embargo está desbordada. Su trabajo es duro, tanto física como mentalmente, porque los mayores precisan de mucha atención», se lamenta.

Por ello, Suana Herrán, que fue responsable de la institución durante año y medio, apoya el aumento del personal sanitario necesario para cubrir por completo las necesidades, y en las mejores condiciones, de los mayores alojados en la Residencia Municipal. «Los trabajadores y trabajadoras lo hacen bien, lo dan todo, pero son pocos y eso no les permite ese trato especial y cercano que a todos nos gusta para nuestros mayores» afirma.

Otro de los problemas de la Residencia Municipal que es preciso corregir sin demora es terminar con la lista de espera. Para ello, Susana Herrán y su equipo persiguen ampliar las instalaciones de la residencia con un nuevo edificio en una zona del jardín.

Deja un comentario