Susana Herrán critica que el equipo de Gobierno Municipal haya tardado cinco meses en volver a licitar la compra de la autoescala de los bomberos

Fuente: Onda Cero Castro Urdiales

Tal y como hemos informado, el Ayuntamiento de Castro Urdiales volverá a sacar a licitación la compra de la autoescala para los bomberos mediante la fórmula del ‘leasing’, el mismo procedimiento de arrendamiento financiero que se utilizó hace 5 meses sin que ninguna entidad bancaria se presentara.

Puedes volver a escuchar la entrevista en:https://www.ivoox.com/oposicion-susana-herran-19-de-septiem…

Pasado ese tiempo y pese a la necesidad del vehículo, el equipo de gobierno llevará mañana el pliego de cláusulas administrativas a la Comisión de Hacienda. Según nos ha contado la portavoz socialista, Susana Herrán, el pliego es prácticamente el mismo así como las condiciones financieras, “con algún pequeño cambio” y un aumento en el presupuesto de licitación en 50.000 euros respecto a los 560.000 más IVA en que salió en el mes de marzo.

La edil no entiende que haya tardado cinco meses “en tomar una decisión tan sencilla»: si se mantenía la fórmula del leasing o se compraba directamente el vehículo. «Se tenía que haber tomado al día siguiente».

También desconoce si ya se han mantenido conversaciones con alguna entidad bancaria.

A su juicio, este expediente es una muestra clara de la “inacción, organización y falta de planificación del equipo de gobierno”, en su día a día.

Una falta de gestión, añadía Herrán, que afecta a inversiones que aún no se han acometido pese a tener el dinero, en referencia a la modificación presupuestaria que se aprobó por unanimidad del Pleno en septiembre de 2017 por importe de 1,3 millones de euros, parte de los cuales aún no se han gastado. Así, nada se sabe de la reapertura del polideportivo de Sámano o de la dotación del mobiliario del centro de empresas, actuaciones para las que se reservaron 200.000 euros. A día de hoy, el polideportivo sigue sin abrir y el centro de empresas de Vallegón es utilizado como almacén, según la portavoz socialista.

“Es triste y da rabia que se pida un crédito, que nos pongamos todos los grupos de acuerdo y que teniendo el dinero, lo tengas parado y no hagas nada hasta un año después. Es incomprensible”, lamentaba.

Por otro lado, sobre las obras de rehabilitación de los túneles de Ocharan, que no han empezado al negarse la empresa adjudicataria a ejecutarlas aduciendo errores en el proyecto, Herrán cree los pasos dados por el equipo de gobierno han sido los correctos. Al respecto, ya se ha iniciado la rescisión del contrato por lo que habrá que iniciar desde el principio el expediente, lo que crea para la portavoz socialista “incertidumbre” por los problemas que puedan surgir en el cumplimiento de los plazos de las obras. El proyecto, junto a las obras del vial de Riomar, cuenta con una subvención regional de 600.000 euros, y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Las obras tendrán que estar finalizadas para octubre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: